sábado, 25 de octubre de 2014

Entrevista a Jose Jesus "Pepe" Vazquez entrenador de Porta XI C.B.F.

Entrevista al entrenador santiagues de Porta XI C.B.F. Jose Jesus Vazquez Mougan   

"Pepe Vazquez"

¿Con qué edad empezaste a entrenar a baloncesto y por qué elegiste este deporte? 
Empece con 18,compaginaba el jugar con entrenar. La verdad que empece a jugar por mis amigos y me ha enamorado tanto que aqui sigo jajaja

¿Quién te ha enseñado más baloncesto? 
Uff mucha gente, seria muy injusto con muchos si citara solo algunos, intento aprender de todo el mundo que puedo.

¿Cuál consideras que ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y el peor?
La copa de la reina el año pasado fue espectacular, la primera fase de ascenso con Cortegada, un campeonato ganado con "mis" niñas en La Salle. El peor quizas el no poder jugar la fase de ascenso el año de Cortegada por problemas economicos.

¿Cómo ves este año la LF2? 
Tremendamente igualada, los equipos se han reforzado mucho  y el nivel sube, asi que sera una liga muy muy disputada.

¿Cuándo debutaste en una liga sénior? ¿Cómo recuerdas ese momento? 
Como entrenador ayudante debute al lado de Tito Diaz en Cortegada y como primer entrenador tambien en Cortegada.Lo recuerdo con gran ilusion y con enorme agradecimiento a las personas y al club que confio en mi.

Aun sin tener la plantilla completa, ya que en principio os falta una pívot. ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada, tanto individual como colectivamente esta temporada en Porta XI? Pues la de seguir mejorando como entrenador y colectivamente que el equipo crezca dia a dia y ser el mejor equipo que podamos ser compitiendo todos los partidos al maximo.

Hace menos de dos semanas que llego Kendra Suttles de Oklahoma State. Sin desvelar mucho a tus rivales ¿Cómo nos describirías a Kendra?
Es una jugadora que lee bien el basket,con buena mano y movimientos al poste. Cuando su adaptacion sea mayor y mejore fisicamente sera una jugadora que nos aporte mucho

¿Tienes ya pensado que juniors irán convocadas con el primer equipo? ¿O eso lo miraras semana a semana, sin tener unas 2 o 3 juniors fijas? 
Me gusta siempre trabajar con la gente joven del club en el que estoy, el  primer equipo esta abierto a todas ellas.

¿Cuál ha sido la mejor jugadora que has entrenado?
Te voy a decir dos de mis ultimos dos clubes ya que entrenar con ellas en el dia a dia es muy gratificante: Dita Liepkalne y Georgina Bahi

¿Cuál es la jugadora de baloncesto que te ha sido más difícil de saber cómo parar en un partido?
Te dire una del año pasado venga, Frida Eldebrink me parece una jugadora muy dificil de parar.

¿Cómo te definirías como entrenador de baloncesto? ¿Y como persona?
Un entrenador con mucha ilusion y pasion por lo que hace y que intenta que su equipo curre mucho en el dia a dia. Como persona  me considero un tio muy normal,con mis virtudes y defectos como todo el mundo.

 

Mañana te llama la directiva de tu club y te dice el dinero no es un problema, puedes fichar a la jugadora que tú quieras ¿A quién ficharías y porque? 

Taurasi siempre ha sido una jugadora que me ha gustado mucho y me parece que tiene enorme clase. Asi que me decantaria por ella jajaja

¿Momento de baloncesto que más emoción te ha producido? Las despedidas de los distintos vestuarios en los que he estado, me cuesta y me emociona mucho.

Mucha gente cree que el trabajo de un entrenador se limita a las 2 horas de entrenamiento diarias en la cancha ¿qué les dirías a esas personas? ¿Cómo es realmente el trabajo de un entrenador durante toda la semana?
Pues que hay mucho tiempo mas ademas de esas dos horas de las que hablas. Un entrenador se come mucho la cabeza y dedica muchas muchas horas a su equipo.

¿Te gustaría poder tener tiempos muertos de 1:40 como en la WNBA?
Estaria bien si, a mi que me gusta hablar me vendria bien ajjajaja

¿Qué haces en tu tiempo libre en las concentraciones y los viajes con el equipo?
Me gusta ir charlando o sino con musica y pensando en mis cosas.

En septiembre de 2013 el equipo húngaro de Uni Györ sufrió el que si no fue el peor accidente ha sido de los peores accidentes del baloncesto femenino, donde fallecieron Akos Fuzy (Entrenador) y Peter Tapodi (Manager General), donde la jugadora peor parada fue Natasa Kovacevic a la cual tuvieron que amputar su pierna izquierda ¿cómo recuerdas el momento en el cual te enteraste de lo sucedido?
Pues con lastima, este tipo de accidentes nunca gustan sea quien sea quien los sufre.

Un sueño por cumplir a nivel individual y colectivo:
Me encantaria vivir una euroliga femenina

¿Quién es tu jugadora favorita de baloncesto?
Taurasi o Alba Torrens

¿Quién es tu jugador favorito de baloncesto?
Toni Kukoc siempre fue mi debilidad

¿Quién es tu entrenador favorito de baloncesto femenino?
Jose Ignacio creo que es muy muy bueno

¿Quién es tu entrenador favorito de baloncesto masculino? Porfirio Fisac me gusta bastante

¿Cuál es tu deporte favorito fuera del baloncesto?
Me encanta el tenis,ciclismo...

¿Tu ídolo?
Magic Johnson

Plato de comida favorito:
Bacalao o cualquier tipo de carne

Bebida Favorita:
Una clarita de limon o agua

Un lugar para viajar: Cualquier sito con playa

Película favorita:
Me encanta el cine, de las ultimas que vi El corredor del laberinto

Cantante o grupo de música:
Sabina

Una palabra que te defina:
Sonrisa   

Una persona importante en tu vida:
Mis padres,amigos y pareja

Otro deporte que te guste practicar:  El tenis

¿Tienes mascota? ¿Cómo se llama? ¿Cuéntanos algo sobre tu mascota?
Lua, es una labradora.Me la regalaron mi pareja y mi mejor amigo y es una mas en la familia!!!

Última jugada del partido, ¿Quién se juega el último tiro? Depende del rival, en que momento este cada jugadora... hay muchas variables que mirar

 

Elige una opción y explícanos brevemente la razón de tu elección

Sue Bird - Laia Palau
Laia Palau, el producto nacional es muy bueno aunque la otra no esta mal

Lindsay Whalen - Celine Dumerc
Dumerc me gusta mucho,por gusto personal

Diana Taurasi - Evina Maltsi
Taurasi creo que es mas completa

Maya Moore - Frida Eldebrink
Eldebrink, al igual que antes por gusto personal

Candace Parker – Sancho Lyttle
Lyttle, su gen competitivo me encanta

Erika Da Souza - Sandrine Gruda
Erika, jugadora que ha marcado una epoca en la liga femenina

Elena delle Donne – Alba Torrens
Torrens es una autentica jugon

Jhon Calipari - Mike Krzyzewski
Krzyzewski, gran palmares el suyo

Raisa Musina – Reisengerova
En esta me permites que fiche a las dos por que ambas me encantaron este verano

Maria Vadeeva – Digna Strautmane
Vadeeva, la sufrimos este verano y es muy buena

Partido de 40 minutos - Partido de 48 minutos
Cuanto mas basket mejor asi que 48


No hay comentarios:

Publicar un comentario