miércoles, 29 de octubre de 2014

Entrevista a Dita Liepkalne jugadora del C.B.Bembibre

Entrevista a Dita Liepkalne ala-pivot letona del C.B.Bembibre

¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y por qué elegiste este deporte?
Con mi hermana y una amiga. Porque mi amiga tiene una vecina que es entrenador de baloncesto.

¿Quién te ha enseñado más baloncesto?
Mis entrenadores y compañeras

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y el peor?
Mejor: jugar en la seleccion por mi pais y año pasado cuando jugamos los playoffs por el titulo

Aparte de en España, jugaste en tu país Letonia, y en Islandia ¿Cómo son la liga letona e islandesa? ¿Qué diferencias encuentras entre ellas la LF y LF2 de España?
En España hay mas jugadoras profesionales por equipo. En Islandia no hay equipos profesionales y en Lentonia tenemos 2 equipos profesionales.

¿Cuándo debutaste en una liga sénior? ¿Cómo recuerdas ese momento?
No lo recuerdo

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada, tanto individual como colectivamente?
Tenemos un equipo muy bueno. Si entrenamos bien, podemos ganar muchos partidos y podemos tener otra temporada grande. Quiero jugar en el Copa de Reina por primera vez y estar en los playoffs otra vez.

En el tiempo que jugaste en la A.D.Cortegada tu entrenador era Pepe Vázquez ¿Qué recuerdos tienes de el?
Es mi entrenador favorito! No tengo dudas!

Estudiaste en la Universidad de Hawaii, ¿Cómo es la vida en esas islas?
Muy tranquila con gente muy muy agradable. Pero cuando comenzaba la temporada, la vida consiste en baloncesto y estudiar.

¿Qué recuerdos tienes de tu universidad y de tu equipo en la universidad de Hawaii?
Tengo muchos buenos recuerdos, pero los mejores son los de mis amigos.

¿Es muy diferente la NCAAW de las ligas de Europa?
Si, es diferente, es mas 1 contra 1 y más física la NCAA.

¿Recomiendas a las jugadoras españolas si pueden irse a jugar a la NCAAW y estudiar en USA?
Si, pero no solo por el baloncesto. El baloncesto es bueno en Europa tambien. Es porque es una experencia  muy diferente. Cultura, vida, todo. Me gustan las culturas y gente diferentes, por eso creo que puede ser una experiencia grande.


¿Con qué jugadoras te has entendido mejor en la cancha?
Me gusta jugar con Monty porque ambas jugan en el poste y es importante que nos entendamos en la cancha.

¿Fuera de la cancha que jugadora es tu mejor amiga?
Vivo con Roso este año, es mi maqui aqui en España! Y Orla es buena amiga tambien.

¿Cómo te defines como jugadora de baloncesto? ¿Y cómo persona?
Me gusta jugar en equipo. Soy un jugadora de equipo.

¿Qué haces en tu tiempo libre en las concentraciones y los viajes con el equipo?
Me gusta leer a veces, ver peliculas, tambien duermo mucho, hablo con mis amigos por internet y hacemos cosas con el equipo.

Plato de comida favorito: Frutas

Bebida Favorita: Agua

Un lugar para viajar:  Hawai'i

Película favorita:  7 punds, persuit of happyness, inception

El último libro que leíste: Lizete- dzejnieka lemtā

Una palabra que te defina: Ser una maquina en todo

Una persona importante en tu vida: mi familia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario