jueves, 14 de noviembre de 2013

Entrevista a Rosó Buch Rosell

Entrevista a Rosó Buch Rosell la joven jugadora de Mataro del C.B. Bembibre 




¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y por qué elegiste este deporte?
Empecé en el colegio desde pequeña, jugando a la vez baloncesto, fútbol y balonmano. En minibasquet el Mataró vino a buscarme y allí me decidí.
¿Quién te ha enseñado más baloncesto?
Mis padres y por supuesto todos los entrenados que he tenido, la verdad es que he tenido mucha suerte. También de muchas jugadoras, nunca se deja de aprender.
 ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y el peor?
Pienso que el mejor momento siempre está por llegar. El peor no sabría decirte, todo mal momento lleva algo bueno detrás.
Segunda temporada en C.B.Bembibre cuatro jornadas tres victorias y solo una derrota con Rivas ¿esto os da mas fuerza para afrontar la temporada?
Por supuesto, una victoria da mucha confianza y más cuando es contra un equipo tan fuerte como Stadium. Hay que seguir.
Muchos cambios en el equipo con respecto a la temporada pasada, ¿Como se estan adaptando tus nuevas compañeras al club y la ciudad?
La verdad es que me han sorprendido, todas han venido con muchas ganas de trabajar. Da gusto entrenar y es una temporada muy ilusionante. Todo va muy bien, no ha sido nada difícil su adaptación.
¿Es dificil estar lejos de tu familia y amigos?
Siempre es difícil estar lejos de los tuyos, pero la verdad es que me siento bien aquí y se que ellos no dejan de estar a mi lado.
¿Como ves la Liga Femenina esta temporada?
Veo claramente que Rivas y Perfumerías son superiores pero el resto puede haber muchas sorpresas. Una liga muy igualada y competitiva, va a ser divertida.
Tenias ofertas de algun club de LF que estaba bastante cerca de tu casa ¿Porque decides continuar en C.B.Bembibre?
Era lo que de verdad me apetecía, es un club que te trata muy bien, el entrenador confiaba en mi, y la afición es de diez.




¿cuando debutaste en una liga sénior? ¿Cómo recuerdas ese momento?
En liga senior debuté creo que siendo cadete cuando me subían algún partido con el nacional. Pero completando toda la liga senior fue en junior cuando el equipo estaba en liga femenina 2. Era emocionante y divertido jugar contra profesionales.
¿Qué objetivos te marcas para esta temporada, tanto individual como colectivamente?
Por supuesto que colectivamente el objetivo es ganar el máximo de partidos y individualmente mi reto es únicamente disfrutar.
¿con qué jugadoras te has entendido mejor en la cancha? ¿Y fuera?
Sin duda con mi equipo de Mataró, con grandes amigas dentro y fuera de la cancha como Desiree Cejudo, Mariona Ortiz, Aroa Illa.. Muchos años juntas. También tengo especial recuerdo de jugar con Carla Nascimento.
¿Cual es la jugadora de baloncesto que te ha sido mas difícil defender?
 No sabría decirte, pero siempre me gusta menos defender a jugadoras bajitas y con la facilidad de cambiar de ritmo.
¿Qué medidas tomarías para promocionar el baloncesto femenino?
Muchas medidas, pero sobretodo mucha más promoción y respeto.
¿Como te defines como jugadora de baloncesto? ¿y como persona?
Soy una persona alegre y sonriente, tanto dentro como fuera de la cancha. Como jugadora me gusta dar pases bonitos y entrar hasta abajo, seguramente me complique más la vida que cuando no estoy jugando.
¿Momento de baloncesto que más emoción te ha producido?
Ganar un campeonato de España con el equipo de toda mi vida, un europeo con la selección, evitar el descenso, jugar una fase de ascenso a liga 1..
Esta temporada no tendras de compañera de piso a Marta Tudanca ¿extrañaras mucho a Marta Tudanca? ¿piensas atormentar con tus bromas a tu nueva compañera de piso?
A Marta la echo mucho de menos, la verdad es que fue genial vivir con ella. Siempre estábamos de bromas y con buen rollo, fue y es muy importante para mi.
¿que haces en tu tiempo libre en las concentraciones y los viajes con el equipo?
En los viajes no acostumbro a hacer nada especial, simplemente escuchar música, mirar películas y hablar con las compañeras. En mi tiempo libre me gusta hacer cosas con mis amigas y también busco tiempo para estudiar.
Un sueño por cumplir a nivel individual y colectivo:
como siempre digo, tengo muchos sueños pero en especial, disfrutar siempre.
Cuéntanos alguna anécdota divertida que te pasara en algún viaje o en algún partido.
Recuerdo jugar en Zaragoza, viajar en bus y llegar justo 20 minutos antes del partido. Alguien cerró el vestuario sin saber que había una jugadora dentro. No nos dimos cuenta hasta que vimos que faltaba una jugadora del cinco inicial.
¿Cuál es en tu opinión el mejor quinteto en el baloncesto femenino de Europeo actualmente? ¿y el mejor en la WNBA?
Si te digo la verdad, no sigo mucho la wnba ni el baloncesto europeo, pero jugadoras que me gustan son Becky Hammon, Sue Bird, Taurasi, Lauren Jackson, Catchings..


¿quienes son para ti las jugadoras con mas futuro del baloncesto europeo menores de 21 años? No tengo mucha idea de todas las jugadoras que hay por Europa, pero por suerte en España tenemos mucha gente joven con capacidad de llegar lejos.
¿quien es tu jugadora favorita de baloncesto?
No tengo favorita, cualquiera de las 5 que he dicho antes y hay muchas más.
¿quien es tu jugador favorito de baloncesto?
Igual, hay muchos, como Carmelo Anthony, Derrick Rose, Jasikevicius..
¿quien es para ti el mejor entrenador de baloncesto femenino?
Sólo puedo decirte que yo he tenido y tengo entrenadores muy buenos.
¿Cuál es tu deporte favorito sin ser el baloncesto?
Siempre me han gustado los deportes, los sigo y los veo todos.
¿Qué partido de baloncesto le pondras a tus hijos o nietos?
No lo tengo pensado.. Seguro que alguno mío.
Plato de comida favorito: una buena pizza calzone
Bebida Favorita: nestea
Un lugar para viajar: Menorca es un sitio que voy habitualmente
Película favorita: no tengo
Cantante o grupo de música: de todo un poco.. De kid cudi y Wiz khalifa a la fuga o reggeaton.
El último libro que leíste: El mundo amarillo
Una palabra que te defina: alegria
Una persona importante en tu vida: mis padres
Otro deporte que te guste practicar: cualquiera
¿Tienes mascota? ¿Como se llama? ¿cuéntanos algo sobre tu mascota?
tengo una gata, blanca, que acostumbra a dormir siempre conmigo
Última jugada del partido, ¿Quién se juega la último tiro?
A mi me encantan ese tipo de jugadas
Por último, ¿que les dirías a todas esas personas que dicen que el baloncesto femenino no es baloncesto?
Que no tienen ni idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario