domingo, 24 de noviembre de 2013

Entrevista a Arantxa Mallou Cea

Entrevista a Arantxa Mallou Cea jugadora de Pabellón Ourense de Liga Femenina 2


¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y por qué elegiste este deporte?
Empecé a los 8 añitos. No me acuerdo exactamente la razón por la que empecé a jugar, supongo que por la misma que continúo, porque me hace feliz. De todas maneras, mis padres son ex-jugadores de baloncesto.


¿Quién te ha enseñado más baloncesto?
He aprendido baloncesto de mi familia, de jugadoras con las que he jugado, de entrenadores de clubes, seleccionadores … siempre he sacado algo en claro de las personas que han estado presentes en mi vida deportiva.


¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y el peor?
No sabría decir un único momento bueno, son varios, cuando ascendimos a liga 1 con Extrugasa, cuando jugamos FIBA Cup, cuando fuimos campeonas sub-20 de Europa, las experiencias en EEUU, etc. Sin embargo el peor o de los peores sin duda fueron mis operaciones de ambas rodillas, pero que me han servido más tarde, como experiencia positiva y para seguir madurando deportivamente.
 

¿cuando debutaste en una liga senior? ¿Cómo recuerdas ese momento?
Mi primer debut en liga senior fue en mi colegio, Compañía de María en Santiago. Yo era cadete de primer año pero jugaba en la liga júnior y senior. Me sentí increíblemente bien y capaz de hacer cualquier cosa que se me pusiera por delante. Estaba disfrutando muchísimo.

¿Como esperas que sea este año la Liga Femenina 2?
Espero que no sea un año más. Mi equipo tratará de conseguir todos los objetivos y yo intentaré que no pase desapercibido individual y colectivamente hablando. Me centraré en los detalles que debo mejorar para corregir errores pasados. Va a ser un buen año.

Hubo algún rumor de que este verano estuviste cerca de irte a jugar fuera de España, pero finalmente te quedaste en Pabellón Ourense ¿porque decides quedarte y no ir a jugar fuera de España?
Me atrae mucho la idea de ir a jugar fuera, pero este año Ourense era una buena opción deportiva para mi y una magnífica oportunidad para seguir completando mis estudios de medicina, además el club me ha tratado verdaderamente bien la pasada temporada.

¿Cual es la jugadora de baloncesto que te ha sido mas difícil defender?
Probablemente a Alina Iagupova una jugadora ucraniana en un europeo sub-20, por su físico y calidad.

¿Que recuerdos tienes de tu paso por el Porta XI Ensino?
Recuerdos muy buenos. En Lugo conocí a gente realmente buena en el mundo del basket. El Ensino es un club de los pies a la cabeza y a mi me trataron de la mejor manera posible.



Este verano el equipo húngaro de Uni Györ sufrió el que si no fue el peor accidente a sido de los peores accidentes del baloncesto femenino, donde fallecieron Akos Fuzy (Entrenador) y Peter Tapodi (Manager General), donde la jugadora peor parada fue Natasa Kovacevic a la cual tuvieron que amputar su pierna izquierda ¿como recuerdas el momento en el cual te enteraste de lo sucedido?
Me acuerdo que nos llegó la noticia a todo el equipo, estábamos en shock con lo sucedido y necesitábamos saber más acerca de lo que había pasado. Una vez que no había vuelta atrás nos prestamos a hacer todo lo necesario y cualquier cosa que pudiese ayudar en esa situación. Fue como si el baloncesto se uniese por la causa, un gran gesto.

¿Qué medidas tomarías para promocionar el baloncesto femenino?
Trabajaría mucho en medidas como actos sociales, notas de prensa, organización de partidos amistosos en lugares en los que se conoce poco, informaría a los medios de comunicación, etc. Entiendo que hay una gran parte del trabajo de expansión del baloncesto femenino que depende de nosotros, aunque por otro lado soy consciente de que hay una pequeña parte a la que no podemos llegar y no está en nuestras manos.


¿Como te defines como jugadora de baloncesto? ¿y como persona?
En ambos casos, trabajadora, ambiciosa y alegre.

¿que haces en tu tiempo libre en las concentraciones y los viajes con el equipo?
Soy de las que le gusta descansar,coger la música o los libros y ocupar varios asientos del autobús para estar cómoda. Si el viaje es largo o si se trata de una concentración me gusta también pasar tiempo con mis compañeras, fuera de la pista que a veces es muy importante.

Un sueño por cumplir a nivel individual y colectivo:
Un sueño, la absoluta y WNBA. A nivel colectivo ganar todo lo ganable.

¿Cuál es en tu opinión el mejor quinteto en el baloncesto femenino de Europeo actualmente? y mejor en la WNBA?
Parker, Bonner, Taurasi, Torrens, Xargay.
WNBA: Maya Moore, Taurasi, Parker, Lindsay Whalen, Sylvia Fowles.

¿quienes son para ti las jugadoras con mas futuro del baloncesto español menores de 21 años? Queralt Casas, Laura Gil.

¿quien es tu jugadora favorita de baloncesto?
Desde que empezaba a jugar siempre solía decir Marta Fernández.

¿quien es tu jugador favorito de baloncesto?
Navarro.

¿quien es tu entrenador favorito de baloncesto femenino?
No tengo un favorito, he tenido entrenadores que me han aportado mucho tanto a nivel de clubes, el entrenador de mi colegio y de equipos en los que he estado , como a nivel de selecciones como Carlos colinas o Lucas Mondelo.
 

¿Qué partido de baloncesto le pondrías a tus hijos o nietos?
Seguramente le pondría un partido que tenía grabado inicialmente en cinta de vídeo y que ahora recuperé en dvd, en el que salgo cuando era "minibasket" jugando con mi selección de Galicia contra Catalunya jugándonos el pase a la final. Ganamos y le tengo un cariño verdaderamente especial a ese vídeo.



¿tu ídolo? A nivel deportivo, Michael Jordan y Rafa Nadal.


Plato de comida favorito: arroz con bogavante


Bebida Favorita: Agua


Un lugar para viajar: Australia 


Película favorita: Million Dollar Baby


Cantante o grupo de música: Eric Clapton


El último libro que leíste: " la investigación criminal "


Una palabra que te defina: MAGIA


Una persona importante en tu vida: mi hermano


Otro deporte que te guste practicar: Padel


¿Tienes mascota? ¿Como se llama? ¿cuéntanos algo sobre tu mascota? Tengo dos perros, un bóxer llamado Bruce y un yorkshire llamado Rey. Este último me lo regalaron mis padres por mi cumpleaños hace unos días, tiene 3 meses.


Última jugada del partido, ¿Quién se juega la último tiro? YO


Elige una opción y explícanos brevemente la razón de tu elección


Sue Bird - Laia Palau:  Palau, hace mejor a las compañeras


Lindsay Whalen - Celine Dumerc:  Whalen, eficacia


Diana Taurasi - Evina Maltsi:  Taurasi, descaro


Maya Moore - Frida Eldebrink:  Maya Moore, liderazgo


Sylvia Fowles - Lyz Cambage:  Fowles, fuerza


Candance Parker - Lauren Jackson:  Candance Parker, calidad.


Bria Hartley - Leticia Romero:  Romero, actitud


Elena delle Donne - Queralt Casas:  Casas, garra


Ticha Penicheiro - Svetlana Abrosimova:  Penicheiro, capacidad de pase


Breanna Stewart - Brittney Griner: Griner batir récords.


Geno Auriemma - Mike Krzyzewski:  Coach K, trayectoria y genio de la victoria


Pokey Chatman - Natalia Hejkova:  Hejkova, intensidad de juego y éxito a sus equipos


Partido de 40 minutos - Partido de 48 minutos:  Partido de 40, si se puede ganar antes mejor.


¿Quieres decir o añadir algo más?
Muchas gracias por este ratito , han sido unas muy buenas preguntas. Gracias por la labor que hacéis por el baloncesto femenino y nos vemos muy pronto en las canchas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario