miércoles, 19 de marzo de 2014

Entrevista a Daniela Peteva jugadora de C.B. Bembibre

Entrevista a Daniela Peteva jugadora del equipo nacional de Bulgaria y de C.B. Bembibre


¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y por qué elegiste este deporte?
Empeze a los 10 años en el colegio. Me gustaba mucho ver la NBA y a Michael Jordan, por eso quise jugar al baloncesto.

¿Quién te ha enseñado más baloncesto?
Pues cada uno de los entenadores que he tenido me ha eseñado algo

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y el peor?
El mejor fue cuando fui campeona de Bulgaria ¿y el peor¿ no lo se en serio.

¿Cómo es la liga en Bulgaria?
No tenemos tantos equipos como en España y se juega con muchas jovenes jugadoras.

¿Es muy diferente a la LF de España?
La liga de España es muy igualada y por eso  me gusta mucho, hasta final no se sabe nada

¿Cuándo debutaste en una liga sénior? ¿Cómo recuerdas ese momento?
Debute en Dunav (mi primer club profesional de Bulgaria). Fue muy emocionante porque era la mas pequeña en el equipo y toda la gente en pabellon gritaron mi nombre

Estáis siendo una de los equipos sorpresa esta temporada ¿Qué objetivos te marcas para este final de temporada, tanto individual como colectivamente?
Pues colectivo intentar a ganar los ultimos dos partidos y como individual quiero jugar en el maximo nivel baloncesto y jugar el Eurobasket con seleccion de mi pais.




En el equipo nacional de Bulgaria juegas habitualmente de base, pero Chiqui Barros te utiliza más en la posición de escolta ¿Qué tal te adaptas a esa posición?
A mi me gusta jugar mas como escolta que de base. En la seleccion de mi pais tengo una funcion en el equipo y aqui en Bembibre tengo otra funcion en el equipo pero siempre quiero mas y mas, entreno duro para mejorar siempre

¿Cómo te estas adaptando a la vida en Bembibre?
Ya es mi 3ª temporada jugada en España y conozco bien la cultura de los españoles pero en Bembibre me siento bien. Esta temporada tengo un equipo genial  y estamos juntas no solo en la cancha, tambien fuera de ella. La gente en Bembibre siempre intentan estar con nosotros y ayudarnos. Todo Bembibre es como una familia.

Es tu tercer equipo en España llegaste muy joven a PDV de Ibiza y después jugaste en Arxil de Pontevedra ¿Qué recuerdos tienes de esos años?
Tengo muy buenos recuerdos. Mi primer año fue en Ibiza, encontre muchos amigos alli, tenia muy buen equipo con muy buenas jugadoras, despues juge en Arxil. Me encanta Pontevedra y la gente de alli. Es muy triste que ahora Galicia no tiene ningun equipo en Liga Femenina 1 porque es un lugar bonito para entrenar y vivir.



Eres internacional con Bulgaria ¿Cómo recuerdas tu debut con el equipo nacional?
Debute cuando tenia a 15 años en el equipo nacional, fue muy emocionante porque me costo mucho el tener el puesto en el equipo. 
Llevar la camiseta de tu pais significa mucho para mi y sobre todo escuchar el himno nacional en tu honor

¿Podremos ver pronto a Bulgaria en algún eurobasket?
Ojala, eso es uno de mis sueños

¿Con qué jugadoras te has entendido mejor en la cancha?
Pues me he entendido con muchas jugadoras pero sobre todo jugadoras con experencia con que he jugado y con mis compañeras con las que juego en Bembibre
 
¿Fuera de la cancha que jugadora es tu mejor amiga?
Dita Liepkalne y Roso Buch


  
  
¿Cuál es la jugadora de baloncesto que te ha sido más difícil defender?
No se de verdad

¿Qué medidas tomarías para promocionar el baloncesto femenino?
Una liga mas larga con mas equipos

¿Cómo te defines como jugadora de baloncesto? ¿Y cómo persona?
Como jugadora: luchadora trabajadora siempre intento hacer trabajo extra para mejorar mi juego en la cancha. Me gusta a tirar triples y sobre todo cuando juego me encanta defender.
Como persona muy responsable, divertida, siempre positiva, la gente que me conoce saben muy bien como es Dani Peteva como persona

¿Qué haces en tu tiempo libre en las concentraciones y los viajes con el equipo?
Lo paso viendo pelis, escuchando musica, leyendo mi libro y hablando con mis compañeras




Este verano el equipo húngaro de Uni Györ sufrió el que si no fue el peor accidente ha sido de los peores accidentes del baloncesto femenino, donde fallecieron Akos Fuzy (Entrenador) y Peter Tapodi (Manager General), donde la jugadora peor parada fue Natasa Kovacevic a la cual tuvieron que amputar su pierna izquierda ¿cómo recuerdas el momento en el cual te enteraste de lo sucedido?
Eso fue un shock para toda Europa. Es muy triste eso porque la gente quiere mas y mas, no les importa su salud y piensan mas por el dinero. 
Natasa es un ejemplo a seguir, quiere jugar boloncesto pero no puede, pero ella sigue luchando. Quiero desearle solo lo mejor y que no pare de creer en cosas positivas

Un sueño por cumplir a nivel individual y colectivo:
Jugar el Eurobasket con seleccion de mi pais y acabar la liga en la mejor posicion posible para nosotros

¿Cuál es en tu opinión el mejor quinteto en el baloncesto femenino de europeo actualmente? ¿Y el mejor en la WNBA?
Celine Dumerc, Alba Torrens, Ann Wauters, Jelena Dublevic, Anna Cruz
Diana Taurasi,Candance Parker.Erika de Souza,Sue Bird y Elena delle Donne

 Tu coincidiste con Ana López Varela (actual fisioterapeuta de Basket Rivas Ecopolis) en Puig D’en Valls de Ibiza ¿Cuál es el secreto Ana López Varela, para que todas las jugadoras que habéis pasado por sus manos, la queráis tanto a nivel profesional como a nivel personal? ¿Es cierto que a veces algunas jugadoras fingíais tener molestias para que ella os diera masajes?
Ana es una gran profesional. Solo puedo decir buenas cosas de ella




¿Quién es tu jugadora favorita de baloncesto?
Diana Taurasi

¿Quién es tu jugador favorito de baloncesto?
Ricky Rubio

¿Quién es tu entrenador favorito de baloncesto femenino?
Jose Maria Buceta

¿Cuál es tu deporte favorito sin ser el baloncesto?
tengo muchos

¿Quién era tu ídolo de pequeña en el baloncesto tanto masculino como femenino?
Michael Jordan

Plato de comida favorito: shopska salata. Tipica ensalada de Bulgaria
Bebida Favorita: aquarius
Un lugar para viajar: USA
Película favorita: Combustion
Cantante o grupo de música: No tengo de verdad,a mi me gusta todo tipo de musica.
El último libro que leíste: Poder de la mente
Una palabra que te defina: Responsable
Una persona importante en tu vida: Mi madre
Otro deporte que te guste practicar: natacion,voleyball y futbol

¿Tienes mascota? ¿Cómo se llama? ¿Cuéntanos algo sobre tu mascota?
NO tengo

Última jugada del partido, ¿Quién se juega el último tiro?
Pues creo que seria para Anna Gomez o Dita Lipelkalne




Elige una opción y explícanos brevemente la razón de tu elección
Sue Bird - Laia Palau: Sue Bird
Lindsay Whalen - Celine Dumerc: Celine Dumerc
Diana Taurasi - Evina Maltsi: Diana Taurasi
Maya Moore - Frida Eldebrink: Maya Moore
Sylvia Fowles - Lyz Cambage:   Sylvia Fowles
Candace Parker - Lauren Jackson: Candace Parker
Erika Da Souza - Sandrine Gruda: Erika de Souza
Damiris Dantas - Sancho Lyttle: Sancho Lyttle
Bria Hartley - Leticia Romero: Bria Hatley
Elena delle Donne - Queralt Casas: Elena delle Donne
Ticha Penicheiro - Svetlana Abrosimova: Svetlana Abrosimova
Breanna Stewart - Brittney Griner: Britney Griner
Geno Auriemma - Mike Krzyzewski: Mike Krzyzewski
Pokey Chatman - Natalia Hejkova: Pokey Chatman
Alternancia de Posesión - Salto entre dos: Salto entre dos
Partido de 40 minutos - Partido de 48 minutos: Partido de 40 minutos

Por último, ¿qué les dirías a todas esas personas que dicen que el baloncesto femenino no es baloncesto?
No somos atractivos como los hombres pero no se sabe nunca que puede pasar hasta final de partido.De las mujeres puedes esperar cualquier cosa
J jajjaja

¿Quieres decir o añadir algo más?
Gracias por esta entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario