miércoles, 16 de abril de 2014

Leticia Romero dice que ha jugado su ultimo partido con Kansas State

Leticia Romero dice que ha jugado su último partido con Kansas St.

La base canaria está buscando una transferdespués de su primera temporada en la que consiguio entrar en el segundo equipo ideal de la conferencia All-Big 12 con las Wildcats. 


La decisión de Romero de salir de K-State es clara.

"Todo el mundo sabe que he venido aquí a causa de los entrenadores, yo sabía a quien iba tener de entrenadores", dijo Romero a El Mercurio noche del lunes. "Yo sabía que iba a estar bien con ellos debido a la relación que tuve con ellos. Vine por ellos".

 El entrenador en jefe Deb Patterson fue despedido el 09 de marzo después de 18 temporadas en el K-State, a raíz de perder en el torneo Big 12 y poner el fin de temporada de los Wildcats prematuramente. El despido de Patterson también significó la pérdida de entrenador asistente Shalee Lehning, que jugó un papel vital en la contratación de Romero de Las Palmas, y su llegada a Manhattan hace un año.

"Creo que tengo el mismo derecho de pedir el transfer, si K-State tiene el derecho de cambiar lo que vine a buscar (el cuerpo técnico)", dijo Romero, quien lideró a los Wildcats en puntos (14.2), rebotes (5.8) y asistencias (5.0) por partido la temporada pasada.

La transferencia de Romero, sin embargo, no será fácil. Según Leticia Romero, K-State rechazó su solicitud inicial, y con un comunicado, dijo que solo permitirian el transfer de ella a otra escuela  pero sin jugar durante un año, mientras busca una nueva beca.

Es política de K-State Athletic departament el no conceder las solicitudes de liberación ", a excepción de las circunstancias más apremiantes que colocan una carga excesiva o indebida para los estudiantes-atletas."

Ahora Romero debe pasar antes de que un comité de apelaciones el miércoles por la tarde para hacer su caso para una liberación.

En la mayoría de los casos, si una escuela saca un comunicado, que bloquea al atleta de una transferencia a ciertas Universidades, como adversarios de conferencias o programas rivales. A veces eso puede dejar abierta la puerta a docenas de otras Universidades y a menudo se deja a la actual entrenador en jefe y / o el departamento deportivo la decision final.

Sin un comunicado, Romero tendría que transferirse, perderá cualquier oportunidad de beca por un año, teniendola que pagar su propio bolsillo y no podria jugar la próxima temporada - algo que ella dijo que no es una opción para su familia que aún está en España.

"Ellos me apoyan", dijo Leticia Romero, de su familia. "Hablé con ellos tan pronto como yo estaba pensando en irme. Les dije que yo no era feliz aquí y fueron los primeros que sabían lo que estaba pensando ... Ellos trabajan, y se han venido aquí unos dias, pero no es fácil para ellos venir desde tan lejos."

Leticia Romero inicialmente decidió que se quedaría en K-State, al menos lo suficiente como para dar una oportunidad al nuevo entrenador en jefe Jeff Mittie. Pero para ella quedó claro desde el principio, que no era el más adecuado y que tenía que seguir adelante.

"Yo no tenía intención de abandonar, pero después fueron despedidos los entrenadores", dijo Romero, quien fue cuatro veces Big 12 Freshman Jugador de la semana en esta temporada. "Me quedé, lo intenté, me encontré con el entrenador y yo no me sentía cómoda. Hubo muchos cambios, sobre todo para mí.

"Entrené durante una semana con el nuevo entrenador y no me sentía cómoda, no me sentía feliz nunca."

Romero llegó a K-State después de promediar más de 15 puntos por partido en la Liga Femenina con Gran Canaria. Tuvo más de 60 ofertas de la división I de la NCAAW, Leticia Romero escogió K-State después de otras visitas como a FSU y Virginia Tech.

Fue una transición difícil a Estados Unidos en la temporada pasada para Leticia Romero, que tuvo que adaptarse a un estilo diferente de baloncesto, los cambios culturales significativos y la vida típica de EEUU en su primer año, al mismo tiempo estar a miles de kilómetros de casa. 

 Es por eso que Leticia Romero dijo que el vínculo que tuvo con el ex-personal era tan importante y por eso ella escogió K-State para empezar con un nivel de comodidad que no experimentó en ningún otro lugar.

"Vine por ellos, yo creía en ellos y ellos creyeron en mí también", dijo Romero. "En este momento, siento que estoy sola."

Debido a las leyes de privacidad del estudiante-atleta, el departamento de deportes no puede comentar sobre el asunto.  


 http://themercury.com/articles/romero-seeks-transfer-from-k-state

No hay comentarios:

Publicar un comentario