martes, 19 de abril de 2016

El baloncesto femenino necesita fans femeninas

El baloncesto femenino necesita fans femeninas

 Se ha hablado mucho del hecho de que la popularidad de los deportes femeninos está muy por detrás de los deportes masculino, sobre todo en el baloncesto, y más específicamente, en la WNBA. Ha sido ampliamente pensado que lo que la liga tiene que hacer es capturar la atención de los aficionados de los deportes masculinos, ya que constituyen la gran mayoría de la visualización de audiencia de los deportes.

 Pero la cuestión es que esta diferencia de audiencias no parece provenir de los aficionados a los deportes masculinos. Más bien, es la falta de fans femeninas en los deportes de la mujer que es un factor importante para que el deporte cale en popularidad.

"Simplemente no hay suficientes mujeres apoyando a las mujeres en el baloncesto"

Asisto a todos los partidos de la WNBA en Los Ángeles cada verano, y al igual que otras multitudes de la WNBA, los aficionados consisten sobre todo en los niños más pequeños, personas de mediana edad y mayores. Hay algunos adolescentes no de ambos sexos, pero no muchos. Veo más hombres entre los 20 y 30 años entre la multitud, que a mujeres de ese mismo grupo de edad.

 Hombres con los hablo sobre el baloncesto femenino que son aficionados del baloncesto masculino saben quienos son las jugadoras de la WNBA, al igual que conocen a muchas de las mejores jugadoras de las universidades. Mientras tanto, las mujeres y las niñas adolescentes no tienen ni idea.

Ha habido hombres que han estado dispuestos a escribir para mi sitio web, para womenshoopsworld.com. Todos las nuevas webs y blogs de baloncesto femenino parecen ser compuestos en su mayoría por hombres, si es que no los crean tambien los hombres... 

Yo trabajo en una escuela secundaria y trato con los atletas jóvenes. En 2010 viajé con las Sparks Cal. a un torneo de verano de baloncesto. Le pregunté a cada una de las chicas del equipo que quien era su baloncestista favorito, y todos menos una nombraron a un jugador de la NBA. Una niña menciono a Diana Taurasi como su baloncestista favorito.


Si ahora en este momento hiciera el mismo experimento, el resultado seguiría siendo el mismo. La mayoría de las chicas no son criadas para ver los deportes de las mujeres, ni siquiera las mujeres que juegan a baloncesto, ven el baloncesto femenino.


Me entristece profundamente.

 Mi papá es y fue un pensador progresista. Comenzó a ver conmigo los paritdos de baloncesto femenino de nuestra universidad local durante la temporada 1981-82, cuando yo era una adolescente. Vi crecer a estrellas como Bev Smith y Allison Lang rompiendo registros, y llevar al equipo por primera vez al torneo de la NCAA Women's esa misma temporada. A pesar de que perdieron en las primeras rondas, me inspiraron para el resto de mi vida.

 Esta fue la causa y la influencia de esas mujeres que empecé no solamente a ver baloncesto, sino otros deportes femeninos. Luego empecé a hacer deporte, y me transformé lentamente en una atleta, que sigo siendo hoy en día. La tenacidad y la resistencia que adquirí para convertirme en una atleta me ayudo a pasar a través de muchos momentos difíciles, y superar muchos obstáculos en los que he visto a otros caer. Ver a estas mujeres ejemplares, fuertes, que practican deportes cambiaron la trayectoria de mi vida para mejor.

Si yo fuera la WNBA, me gustaría hacer un gran esfuerzo para lograr llevar las mujeres y "especialmente las niñas" a partidos. Dejar que ellas sean testigos de todas las posibilidades. Mostrarles lo que la fuerza y la confianza y la belleza, todo envuelto en conjunto es. Ayudarles a presenciar y apreciar todos los diferentes tipos de mujeres que hay en el planeta, y no sólo los puntos de vista distorsionados de los medios de comunicación. El mundo se abriría para convertirse en un lugar mucho más grande, junto con sus propias posibilidades.

"El baloncesto femenino no necesita más aficionados masculinos; necesita el apoyo de su propia gente."

By Sue Favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario