martes, 27 de mayo de 2014

Kansas State dara el transfer a Leticia Romero con restricciones

Kansas State dará el transfer a Leticia Romero con restricciones


Kansas State concedió el martes la libertad a la jugadora de baloncesto femenino Leticia Romero, después de modificar su política de transferencias, poniendo fin a una disputa vergonzosa que había generado la atención nacional.

Romero se le permitirá transferirse a una escuela fuera de la conferencia Big12 después de que la Junta de Administración de Deportes de K-State  aprobó el cambio de política.

Romero, quien lideró a los Wildcats en anotaciones en su primer año, había estado tratando de transferirse después de que la entrenadora Deb Patterson fue despedida. La escuela le negó su petición en medio de preocupaciones de que los miembros del Estado Mayor anteriores estaban tratando de convencerla de que siga a otra escuela.

Un comité de apelaciones confirmó la decisión, y los expertos que van desde la de ESPN Dick Vitale, analista de baloncesto de la universidad compañero Jay Bilas llevaron a Twitter su apoyo de Romero.

Haciendo la situación aún más vergonzosa fue el hecho de que el presidente de Kansas State Kirk Schulz es miembro del comité ejecutivo de la NCAA, que ha sido objeto de críticas en los últimos años por una serie de cuestiones que incluyen las políticas que rigen cuándo y donde los atletas se pueden transferir.

En una carta a Schulz, director de deportes del Kansas State John Currie recomendó el lunes el cambio en política de transferencia de la universidad. La disposición resultante da el poder al director deportivo para retraer una negación de una libertad si hay nueva información disponible.

El cambio de política se produjo menos de una semana después de una carta por separado, confidencial de Currie al administrador universitario Pat Bosco. Currie dijo Bosco en la carta, vista por ESPN "Outside the Lines", que habló largo y tendido con Romero sobre las preocupaciones de la manipulación y "ella fue directa de que éste no era el caso."

Romero también le dijo que no iba a transferirse a North Colorado, la escuela donde habían sido contratados Patterson y antiguos asistentes de K-State asistentes Kamie Ethridge, Kelly Moylan y Shalee Lehning.

Kansas State demostró ser inflexible, sin embargo. En una declaración el pasado miércoles, el vicepresidente de la escuela Jeffrey Morris mantuvo la decisión del comité de apelaciones era "definitiva y vinculante, y no existe un procedimiento de la universidad para volver a examinar una de esas decisiones."

Romero había contratado al abogado de Alabama Donald Jackson para que la represente en el caso.

La política de Kansas State dice que "a excepción de la más apremiante de las circunstancias, que ponen una carga excesiva para el estudiante atleta, es la política del departamento de deportivo intercolegial de no conceder una autorización a efectos de la transferencia."

Info de:
http://espn.go.com/womens-college-basketball/story/_/id/10990040/leticia-romero-allowed-transfer-kansas-state

No hay comentarios:

Publicar un comentario