lunes, 28 de octubre de 2013

Entrevista a: Paola "SHARK" Ferrari

 

¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y por qué elegiste este deporte?
Empecé a jugar a los 7 años y fue por que seguía a mis dos hermanos mayores Julio y Renzo

 ¿Quién te ha enseñado más baloncesto?
No te puedo decir quien en concreto por que aprendí de todo.. de muchos entrenadores, de muchas compañeras de equipo, incluso aprendes de victorias y derrotas.. así que de todo eso.

 ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y el peor?
Los mejores momentos deportivamente profesional los viví en Soller las 5 temporadas que jugué allí, además de la clasificación con Paraguay al preolimpico del 2010 fue algo enorme para el país y el ultimo y mas especial ganar la liga con Perfumerías Avenida 2013.

y sin duda el peor momento fue la lesión que tuve de ligamento cruzado de mi rodilla, fue sin duda el momento mas feo de mi carrera.


 

   ¿Háblanos de la liga brasileña?
Bueno estoy aquí hace 1 mes y medio y adaptandome a todo esto que es nuevo para mi, la liga es buena, tiene 8 equipos de buen nivel y se juegan muchos partidos y eso ayuda a que haya ritmo de competencia, jugamos el torneo paulista, los abiertos de Brasil, la copa de Brasil y la liga brasilera .. todo eso en 7 meses!! así que bastante motivante.

¿Como está siendo tus primeras semanas en Sao Paulo?
esta siendo buena, la cuidad es linda tiene de todo, el clima es perfecto ya que empieza el verano ( llevaba 9 años sin verano) ya que siempre jugaba en España y pasaba de invierno a invierno.

¿Porque te decides por ir a jugar a Brasil?
bueno la decisión fue bastante difícil ya que llevar tantos años en España hacia que fuera difícil, pero me apetecía mucho cambiar de aires , jugar en un país distinto, probar nuevas experiencias y sobre todo que tuve una oportunidad económica y deportiva muy buena aquí en Brasil.



¿cuando debutaste en una liga senior?  ¿Cómo recuerdas ese momento?
Debute en la liga paraguaya senior cuando tenia 14 años, era muy pequeña y estaba empezando a cumplir el sueño de llegar a lo mas alto posible y desde allí no pare mas.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada, tanto individual como colectivamente?
El objetivo es claro, vine a Brasil para ganar títulos, espero poder llevarme todos los posibles y individual pues aportar al equipo lo mejor de mi, tratar de trabajar el juego rápido que aquí es lo fundamental.

¿con qué jugadoras te has entendido mejor en la cancha? ¿Y fuera?
Bueno el basket me dio la posibilidad de jugar con grandes jugadoras, tanto que disfrute con Gaby Ocete, Shay Murphy, Clau Aponte , Laura Antoja y muchas mas que disfrute sin duda.
¿Cual es la jugadora de baloncesto que te ha sido más difícil defender?
buff.. muchas jaja.. pero en la liga femenina pasaron grandes jugadoras que costaban mucho defender como Maya Moore, Becky Hammon , la misma Shay Murphy que la tenia que defender cada día en Soller, en el training camp de los Ángeles a Kristi Toliver.

¿Quien y porque te puso el apodo de "SHARK"?

Sharks somos algunas amigas,  entre ellas Shay Murphy,  Gaby Ocete; María España; Alejandra  Quirante.. Nos llamábamos "shark" cuando metiamos triples
 



 Este verano estuviste en el training camp de Las Ángeles Sparks ¿como fue tu experiencia en el? ¿tienes ganas de volver otra vez?
Fue una experiencia increíble e inolvidable, era para mi un sueño estar allí entrenando a ese nivel y con esas jugadoras tan buenas, disfrute muchisimo y por supuesto que si me llaman seria increíble volver allí.

En el pasado campeonato sudamericano de equipos nacionales quedasteis en 5ª posición ¿Como valoras participación en el torneo tanto a nivel colectiva como tuyo?
Bueno sinceramente me quede con mal sabor ya que el objetivo era clasificar a la copa América, perder con Venezuela en prorroga fue un palo muy duro. a nivel individual me sentí muy bien jugando y creo que aporte al equipo todo lo que podía.

La temporada pasada te operaron de ACL en una de tus rodillas, en Asunción ¿que te ayuda a seguir hacia adelante cuando sufres una lesión tan grave?
Fue muy duro.. pero siempre hay que pensar que las cosas pasan por algo, a mi me sucedió y los primeros días estaba fatal, llorando pero una vez que me operaron no pare , trabaje mas que nunca y me puse objetivos y metas los cuales los iba cumpliendo cada día, ayuda mucho estar cerca de la familia y que te apoyen en todo momento.

Durante tu recuperación estuviste entrenando con Perfumerías Avenida, el club finalmente decidió ficharte, y conseguisteis el título de liga, en un final de infarto en el pabellón de Wüzburg ¿Como recuerdas esos últimos segundos? 
UNA LOCURA... el partido mas infartante que jugué en mi vida.. pero fue increíble, los nervios eran enormes, las ganas de ganar aun mas y yo lo pase en el banquillo con las chicas que estábamos y fue una verdadera locura.

¿Qué medidas tomarías para promocionar el baloncesto femenino?
Hay que darle mucha mas repercusión y creer en nosotras, apoyar igual que a los chicos ya que el basket femenino es un espectáculo.

¿Como te defines como jugadora de baloncesto? ¿y como persona?
Como jugadora pues super luchadora, currante, competitiva, puedo anotar pero también me encanta asistir y jugar en equipo.
Como persona pues super tranquila, simpática, amiga de mis amigos, familiera, cuando alguien me cae bien lo doy todo,

Momento de baloncesto que más emoción te ha producido?
Clasificar con Paraguay al preolimpico del 2010 fue muy emotivo.

¿Que haces en tu tiempo libre en las concentraciones y los viajes con el equipo?
En los viajes pues cuando hay tiempo libre ver alguna peli o serie, leer cuando puedo, estar con las compañeras de equipo y echar unas risas.
Un sueño por cumplir a nivel individual y colectivo:
Creo que individual es poder jugar la euroliga alguna vez ( ya que por mi pasaporte es muy difícil)
Y colectivo poder llevar a Paraguay a cosas grandes.

¿Cuál es en tu opinión el mejor quinteto en el baloncesto femenino de Europeo actualmente? ¿y el mejor en la WNBA?
Europa
1-Celine Dumerc 2- Frida Eldebrink 3-Alba Torrens 4 Sandrine Gruda 5 Sancho Little
WNBA

1-Lindsey Whalen 2-Elena Delle Donne 3-Diana Taurasi- 4-Tamika Catchings 5- Candance Parker

¿Quienes son para ti las jugadoras con más futuro del baloncesto menores de 21 años?
Leticia Romero puede llegar muy lejos

¿Quien es tu jugadora favorita de baloncesto?
Tamika Catchings

¿Quien es tu jugador favorito de baloncesto?
Kobe Bryant

¿Quien es tu entrenador favorito de baloncesto femenino?
Tengo dos entrenadores que me marcaron mucho el me enseño Tony jimenez de Paraguay
y el que me hizo crecer día a día a nivel profesional Jorge Mendez

¿Cuál es tu deporte favorito sin ser el baloncesto?
Tenis

¿Qué partido de baloncesto le pondrías a tus hijos o nietos?
Cualquiera que su mami o abuela jugo jajajajaj

¿tu ídolo?
Roger Federer

Plato de comida favorito:
Strogonoff

Bebida Favorita:
Coca-Cola Zero y aquí en brasil Antartica Guarana

Un lugar para viajar:   
Mallorca

Película favorita:
Nothing Hill

Cantante o grupo de música:
Beyonce

El último libro que leíste:
Maldito Karma

Una palabra que te defina:   
Humildad

Una persona importante en tu vida:
Mi Mama

Otro deporte que te guste practicar:
Tenis , volley , me gustan todos


¿Tienes mascota? ¿Como se llama? ¿cuéntanos algo sobre tu mascota?
Si tengo 3 perros...
Dos labradores: Nisha y Rondo
y el rey de la casa un Yorkshire Toy que es KOBE


Última jugada del partido, ¿Quién se juega la último tiro?
YO sin dudar y mejor si es de 3

Elige una opción y explicanos brevemente la razón de tu elección

Sue Bird - Laia Palau:
Laia Palau por que es la reina de la asistencias y me encanta

Lindsay Whalen - Celine Dumerc
Lindsay Whalen por que es una base que lo lee todo.

Diana Taurasi - Evina Maltsi
Diana Taurasi por que lo hace todo tan facil y es la mejor en su posición.

Maya Moore - Frida Eldebrink
Maya Moore por que es el talento vivo

Sylvia Fowles - Lyz Cambage
Sylvia Fowles por que es una bestia en el rebote

Candance Parker - Lauren Jackson
Candance Parker por que es la mejor del mundo en la actualidad , lo tiene todo y lo hace todo.. solo le falta estar en un equipo bueno para que explote mas

Bria Hartley - Leticia Romero
Leticia Romero por que es una joven con un futuro muy grande

Elena delle Donne - Queralt Casas
Elena delle Donne sera en muy poco tiempo la mejor jugadora del mundo, en su primer año demostró que lo tiene todo, una crack

Ticha Penicheiro - Svetlana Abrosimova
Ticha fue una se las mejores bases de este deporte, de pequeña miraba sus pases y era una rayada.

Breanna Stewart - Brittney Griner
Griner por que la habilitad que tiene para machacar el aro siendo mujer es un plus q solo ella lo tiene
Geno Auriemma - Mike Krzyzewski
Mike por que hace que 12 estrellas sean un equipo. eso lo consiguen muy pocos entrenadores
 Pokey Chatman - Natalia Hejkova
 buff esta esta difícil por que no me gustan mucho ni una ni la otra pero diría Pokey por que este año clasifico a Chicago por primera en playoff wnba

Alternancia de Posesión - Salto entre dos
Salto entre dos.. es mas real

Partido de 40 minutos - Partido de 48 minutos
40 minutos.

Por último, ¿que les dirías a todas esas personas que dicen que el baloncesto femenino no es baloncesto?
Que no es baloncesto?? eso por que nunca han ido a verlo.. baloncesto femenino es sin duda algo para seguir y ver, hay grandes jugadoras y un ambiente genial, seguir este deporte que es muy lindo.

¿Quieres decir o añadir algo más?
Un saludo enorme a toda la gente de España , se les extraña mucho
un besote desde Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario