CARTA ABIERTA A ADAM SILVER, COMISIONADO DE LA NBA
Sr. Silver,
Me doy cuenta de que probablemente usted estaba tratando de
tener una conversación meditada y franca sobre la WNBA el jueves en la
Conferencia de Sports Business Journal Game Changers en Nueva York.
Yo imagino que realmente no era su intención de volcar agua
fría sobre la WNBA el día que comenzaron los playoffs de la liga. O para
insultar a los medios de comunicación que han cubierto mucho baloncesto
femenino. O para causar a los leales fans a empezar a especular que usted no
está comprometido con la liga y ha perdido confianza en la Presidenta de la
WNBA Laurel Richie.
Tomando sus palabras completas en contexto, entiendo que
había más matices, optimismo y fe en el producto que vino a través en los
varios informes de los medios de comunicación.
¿Acaso los medios de comunicación allí “
manipularon" las cosas que usted
dijo? Tal vez así fue, y se centraron casi exclusivamente en esta declaración
acerca de la WNBA: “ No está donde nos esperábamos. Pensamos que se habría roto
ya”.
Fue la cita principal en por lo menos media docenas de
historias que vi, ninguna de los cuales fueron escritas por personas que
regularmente cubren la WNBA.
Yo no estoy diciendo que no deberías expresar cualquier cosa
que puede ser percibida como negativa acerca de la WNBA. Pero, ¿ha considerado
cómo un comentario como ese podría ser
difundido? ¿Cuál era su juego final?
“No me importa la verdad, incluso cuando es molesta. Pero estoy
desconcertado por cómo públicamente declaró una vaga insatisfacción en su papel
de liderazgo. Establecer un tono sombrío en el día en el que la MVP de la WNBA
estaba en acción para iniciar la postemporada". Mechelle Voepel.
¿Exactamente dónde esperaban usted y la NBA que estuviera la
WNBA en 2015? ¿Qué quiere decir “habría roto ya"? ¿Puede usted ser específico? ¿Es una marca de
asistencia? ¿Es cada franquicia rentable para un determinado período de tiempo?
¿Está LeBron James twitteando acerca de la Liga? (Espera, que ya lo hace a
veces, incluso esta semana, cuando Elena Delle Donne fue nombrada MVP).
Sus observaciones, incluso en su totalidad, parecían un poco
lo que es llamado "vague-booking" en Facebook. Sabemos que usted no
está feliz, pero no estamos seguros exactamente de que está pasando.
No me importa la verdad, incluso cuando es dura. Pero estoy
desconcertada por cómo públicamente declaró una insatisfacción difusa que pueda
encajar en su papel de liderazgo. Establecer un tono sombrío en el día en el
que la MVP de la WNBA estaba a punto de iniciar la postemporada y cuando una de
las jugadoras más visibles de la league, Brittney Griner de Phoenix, terminó
con un récord de playoff 11 bloqueos.
Después hubo esta declaración: “ En términos de nuestro
marketing en general,puede ser que hayamos perdido el camino en algunos puntos".
Otra vez, específicos? Richie fue contratada como Presidenta de la liga en el
2011 debido a su experiencia en marketing. Ella no tenía ninguna experiencia en
baloncesto. ¿Cómo se supone que debemos interpretar esto? O esto: “La
responsabilidad recae en nosotros como una liga para hacer un mejor trabajo con
proyección de imagen.
OK, puedo ayudar con una cosa específica en eso. La WNBA no
debería haber lanzado una “ rediseñada" website esta temporada plagada de
enlaces rotos, falta de información y errores. Todo esto está siendo
gradualmente reparado. ¿Pero usted quiere hablar de imagen? ¿Cómo puede una
liga profesional con las mejores atletas en el este deporte tener un sitio web
que está en proceso de trabajo durante la temporada?
En cuanto a su agradecimientos a Players' Tribune, entiendo
el valor de una página web donde los atletas y sus agentes son capaces de
contar historias personales que
representan sin los medios de comunicación como intermediarios. La página web
ha tenido algunas interesantes historias en primera persona, fotografías y
videos que representan bien a la WNBA. (Parece como si WNBA.com podría hacer lo
mismo, incluso más a menudo si se contara con personal, financiado y gestionado
para ello).
Pero entonces hubieron estas declaraciones que usted hizo en
los medios de comunicación, “Destacando los playoffs esta noche,no hay
virtualmente ninguna cobertura.
¿De veras? Sé que no
estoy imaginando a la colega de espnW
Michelle Smith y he escrito sobre los playoffs toda la semana (aquí,
aquí y aquí) y leído y escuchado el trabajo de otros. ¿Sabe usted de escritores
como el de Associated Press Doug Feinberg? ¿Qué hay de los reporteros como los
de 'Times de Seattle' Jayda Evans, el de Minneapolis Star-Tribune, Kent
Youngblood, David Woods de Indianápolis Star's, John Altavilla de Courant de
Hartford, Gene Wang del Post Washington y el de Minnesota Spokesman- Recorder's
Charles Hallman, entre otros?
Hoopfeed, una crónica
de todo en el baloncesto femenino. David Siegel, cuyos podcasts cubren
íntegramente el deporte. Helen Wheelock,
que cataloga y difunde historias de todo el país en el Blog Women’s Hoops. Lee
Michaelson. Sue Favor, Mel Greenberg y muchos, muchos otros--Perdóneme si su
nombre no es mencionado - quien posee o contribuye en sitios como el Full Court
and Swish Appeal.
Tal vez somos todos un grupo demasiado heterogéneo para que
usted se preocupe de nosotros, Sr. Silver , residiendo como nosotros hacemos en
el “ gueto del deporte femenino”.
Pero si usted está buscando por su “ Grandioso tiempo” en la NBA de los medios
de comunicación para cubrir la WNBA, buena suerte. Ellos prácticamente nunca
cubren el baloncesto femenino y yo no aguantaría la respiración a la espera de
que se empiecen a hacerlo.
Sin embargo, aconsejaría, tratando de conseguir una mejora
en la red de medios de comunicación tradicionales, habitantes de los medios de
comunicación social, bloggers, freelancers, podcasters y "superfans"
que siguen de cerca la WNBA no sólo toda la temporada sino durante todo el año.
Y entonces encontrar formas de acercarse más a ellos, para recoger sus geniales
ideas, para darse cuenta que hay algunas oportunidades sin explotar en nuestro
mundo tecnológicamente ultra conectado ahora para la publicidad que la WNBA
necesita.
La WNBA nunca será algo parecido a la NBA en popularidad,
riqueza y alcance. Sin embargo, hay personas no sólo en los Estados Unidos sino
en todo el mundo que se preocupa apasionadamente por la WNBA.
Una última cosa, Sr.
Silver— en relación con Isiah Thomas y su papel con New York Liberty. Usted
dijo es no está mal enviar el mensaje que la gente puede cometer errores pero
hay que seguir adelante y aprender de ellos. Eso es cierto. Pero se necesita
admitir que cometió el error o por lo menos aceptar cierta culpabilidad.
Usted dijo que desearía que Thomas hablara más a los medios
de comunicación sobre la demanda de acoso sexual MSG pagada con 11 millones de dólares para implicar su paso
por los Knicks. Y que la transparencia ayudaría.
La cosa es, cuando Thomas ha hablado con los medios de
comunicación acerca de esto, él ha negado que alguna vez hizo algo mal. Usted
dijo que él ha cometido algunos errores, pero él no los reconoce.
Y una cosa más, Sr. Silver: Tiene razón. La gente puede seguir adelante y aprender de sus errores. Pero seguro que sería agradable si Isiah Thomas por lo menos pudiera aceptar cierta culpabilidad.
Y una cosa más, Sr. Silver: Tiene razón. La gente puede seguir adelante y aprender de sus errores. Pero seguro que sería agradable si Isiah Thomas por lo menos pudiera aceptar cierta culpabilidad.
Conclusión: Comprendo totalmente que la WNBA está aún en
modo de crecimiento, y ha presentado algunos problemas frustrantes que no
tienen una fácil respuesta. Pero respetuosamente pido, que la próxima vez,
considere cuidadosamente sus palabras acerca de la WNBA. Porque mientras, los
enemigos de la WNBA se abalanzan alegremente sobre ella y digieren felizmente
algo que parece difamar sobre la liga, los que invierten en ella se quedan
pensando por qué parece estar usted alimentando esa bestia.
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