miércoles, 23 de septiembre de 2015

CARTA ABIERTA A ADAM SILVER, COMISIONADO DE LA NBA (Mechelle Voepel, espnW.com)

CARTA ABIERTA A ADAM SILVER, COMISIONADO DE LA NBA




Sr. Silver,

Me doy cuenta de que probablemente usted estaba tratando de tener una conversación meditada y franca sobre la WNBA el jueves en la Conferencia de Sports Business Journal Game Changers en Nueva York.

Yo imagino que realmente no era su intención de volcar agua fría sobre la WNBA el día que comenzaron los playoffs de la liga. O para insultar a los medios de comunicación que han cubierto mucho baloncesto femenino. O para causar a los leales fans a empezar a especular que usted no está comprometido con la liga y ha perdido confianza en la Presidenta de la WNBA Laurel Richie.

Tomando sus palabras completas en contexto, entiendo que había más matices, optimismo y fe en el producto que vino a través en los varios informes de los medios de comunicación.

¿Acaso los medios de comunicación allí “ manipularon"  las cosas que usted dijo? Tal vez así fue, y se centraron casi exclusivamente en esta declaración acerca de la WNBA: “ No está donde nos esperábamos. Pensamos que se habría roto ya”.

Fue la cita principal en por lo menos media docenas de historias que vi, ninguna de los cuales fueron escritas por personas que regularmente cubren la WNBA.

Yo no estoy diciendo que no deberías expresar cualquier cosa que puede ser percibida como negativa acerca de la WNBA. Pero, ¿ha considerado cómo un comentario como ese  podría ser difundido? ¿Cuál era su juego final?



                          “No me importa la verdad, incluso cuando es molesta. Pero estoy desconcertado por cómo públicamente declaró una vaga insatisfacción en su papel de liderazgo. Establecer un tono sombrío en el día en el que la MVP de la WNBA estaba en acción para iniciar la postemporada". Mechelle Voepel.



¿Exactamente dónde esperaban usted y la NBA que estuviera la WNBA en 2015? ¿Qué quiere decir “habría roto ya"?  ¿Puede usted ser específico? ¿Es una marca de asistencia? ¿Es cada franquicia rentable para un determinado período de tiempo? ¿Está LeBron James twitteando acerca de la Liga? (Espera, que ya lo hace a veces, incluso esta semana, cuando Elena Delle Donne fue nombrada MVP).

Sus observaciones, incluso en su totalidad, parecían un poco lo que es llamado "vague-booking" en Facebook. Sabemos que usted no está feliz, pero no estamos seguros exactamente de que está pasando.

No me importa la verdad, incluso cuando es dura. Pero estoy desconcertada por cómo públicamente declaró una insatisfacción difusa que pueda encajar en su papel de liderazgo. Establecer un tono sombrío en el día en el que la MVP de la WNBA estaba a punto de iniciar la postemporada y cuando una de las jugadoras más visibles de la league, Brittney Griner de Phoenix, terminó con un récord de playoff 11 bloqueos.



Después hubo esta declaración: “ En términos de nuestro marketing en general,puede ser que hayamos perdido el camino en algunos puntos". Otra vez, específicos? Richie fue contratada como Presidenta de la liga en el 2011 debido a su experiencia en marketing. Ella no tenía ninguna experiencia en baloncesto. ¿Cómo se supone que debemos interpretar esto? O esto: “La responsabilidad recae en nosotros como una liga para hacer un mejor trabajo con proyección de imagen.







OK, puedo ayudar con una cosa específica en eso. La WNBA no debería haber lanzado una “ rediseñada" website esta temporada plagada de enlaces rotos, falta de información y errores. Todo esto está siendo gradualmente reparado. ¿Pero usted quiere hablar de imagen? ¿Cómo puede una liga profesional con las mejores atletas en el este deporte tener un sitio web que está en proceso de trabajo durante la temporada?



En cuanto a su agradecimientos a Players' Tribune, entiendo el valor de una página web donde los atletas y sus agentes son capaces de contar historias personales  que representan sin los medios de comunicación como intermediarios. La página web ha tenido algunas interesantes historias en primera persona, fotografías y videos que representan bien a la WNBA. (Parece como si WNBA.com podría hacer lo mismo, incluso más a menudo si se contara con personal, financiado y gestionado para ello).



Pero entonces hubieron estas declaraciones que usted hizo en los medios de comunicación, “Destacando los playoffs esta noche,no hay virtualmente ninguna cobertura.



 ¿De veras? Sé que no estoy imaginando a la colega de espnW  Michelle Smith y he escrito sobre los playoffs toda la semana (aquí, aquí y aquí) y leído y escuchado el trabajo de otros. ¿Sabe usted de escritores como el de Associated Press Doug Feinberg? ¿Qué hay de los reporteros como los de 'Times de Seattle' Jayda Evans, el de Minneapolis Star-Tribune, Kent Youngblood, David Woods de Indianápolis Star's, John Altavilla de Courant de Hartford, Gene Wang del Post Washington y el de Minnesota Spokesman- Recorder's Charles Hallman, entre otros?



 Hoopfeed, una crónica de todo en el baloncesto femenino. David Siegel, cuyos podcasts cubren íntegramente  el deporte. Helen Wheelock, que cataloga y difunde historias de todo el país en el Blog Women’s Hoops. Lee Michaelson. Sue Favor, Mel Greenberg y muchos, muchos otros--Perdóneme si su nombre no es mencionado - quien posee o contribuye en sitios como el Full Court and Swish Appeal.





Tal vez somos todos un grupo demasiado heterogéneo para que usted se preocupe de nosotros, Sr. Silver , residiendo como nosotros hacemos en el “ gueto del deporte femenino”.



Pero si usted está buscando por su  “ Grandioso tiempo” en la NBA de los medios de comunicación para cubrir la WNBA, buena suerte. Ellos prácticamente nunca cubren el baloncesto femenino y yo no aguantaría la respiración a la espera de que se empiecen a hacerlo.



Sin embargo, aconsejaría, tratando de conseguir una mejora en la red de medios de comunicación tradicionales, habitantes de los medios de comunicación social, bloggers, freelancers, podcasters y "superfans" que siguen de cerca la WNBA no sólo toda la temporada sino durante todo el año. Y entonces encontrar formas de acercarse más a ellos, para recoger sus geniales ideas, para darse cuenta que hay algunas oportunidades sin explotar en nuestro mundo tecnológicamente ultra conectado ahora para la publicidad que la WNBA necesita.



La WNBA nunca será algo parecido a la NBA en popularidad, riqueza y alcance. Sin embargo, hay personas no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo que se preocupa apasionadamente por la WNBA.



Una última cosa,  Sr. Silver— en relación con Isiah Thomas y su papel con New York Liberty. Usted dijo es no está mal enviar el mensaje que la gente puede cometer errores pero hay que seguir adelante y aprender de ellos. Eso es cierto. Pero se necesita admitir que cometió el error o por lo menos aceptar cierta culpabilidad.



Usted dijo que desearía que Thomas hablara más a los medios de comunicación sobre la demanda de acoso sexual MSG pagada con  11 millones de dólares para implicar su paso por los Knicks. Y que la transparencia ayudaría.



La cosa es, cuando Thomas ha hablado con los medios de comunicación acerca de esto, él ha negado que alguna vez hizo algo mal. Usted dijo que él ha cometido algunos errores, pero él no los reconoce.

 Y una cosa más, Sr. Silver:  Tiene razón. La gente puede seguir adelante y aprender de sus errores. Pero seguro que sería agradable si Isiah Thomas por lo menos pudiera aceptar cierta culpabilidad.



Conclusión: Comprendo totalmente que la WNBA está aún en modo de crecimiento, y ha presentado algunos problemas frustrantes que no tienen una fácil respuesta. Pero respetuosamente pido, que la próxima vez, considere cuidadosamente sus palabras acerca de la WNBA. Porque mientras, los enemigos de la WNBA se abalanzan alegremente sobre ella y digieren felizmente algo que parece difamar sobre la liga, los que invierten en ella se quedan pensando por qué parece estar usted alimentando esa bestia.
Mechelle Voepel, espnW.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario