sábado, 19 de abril de 2014

El comité de Kansas State niega la apelación de transfer a Leticia Romero

Si Leticia Romero decide transferirse de Kansas State, ella tendrá que irse sin el permiso de la universidad.


Leticia Romero, la base estrella en el equipo de baloncesto femenino de las Wildcats, dijo el viernes que un comité de apelación dirigido por el vicepresidente de K-State de la vida estudiantil Pat Bosco denegó su solicitud de transferencia. Ella todavía puede inscribirse en otra escuela, pero ella no será elegible para recibir una beca deportiva durante un año.

Las reglas de la NCAA dictan que las jugadoras transferidas deben esperar un año antes de que puedan jugar en una nueva universidad, pero sólo se les permite recibir inmediatamente ayuda financiera de la beca si su anterior universidad aprueba la transferencia mediante la concesión de un comunicado

K-State’s athletic department rechaza la solicitud inicial de Leticia Romero para transferirse, que ella hizo después de que el director deportivo John Currie despidió a la entrenadora, Deb Patterson, y contrató a Jeff Mittie como su reemplazo. Leticia Romero, de Las Palmas, España, decidió que su estilo de juego de su nuevo entrenador no se ajusta su estilo de juego.

Leticia Romero apeló esa decisión ante un comité el Miércoles. Ella dijo que la comisión le informó que su solicitud de transferencia se le había denegado la mañana del jueves. Molesta por la noticia, ella esperó hasta el viernes para compartir el veredicto.

"Mi liberación se ha negado", dijo Romero. "Mis padres y yo todavía estamos pidiendo algo de información a la universidad de mi audiencia de apelación."

Romero lideró al equipo con 14,2 puntos, 5,8 rebotes, 4,9 asistencias y 32,6 minutos por partido la temporada pasada en su primer año. Ella fue elegida en la conferencia Big12 freshman de la semana cuatro veces. 

Ella recibió 60 ofertas de becas antes de elegir K-State, que lo hizo en gran parte debido a Patterson y su ex-asistente  Shalee Lehning.

Currie y otros funcionarios del K-State han querido hacer comentarios, citando la política universitaria. Manual del estudiante-atleta de K-State indica que la universidad niega la mayoría de las solicitudes de transferencia, a excepción de circunstancias "que colocan una carga excesiva para el estudiante-atleta."

Jugadores del equipo de baloncesto masculino como Ángel Rodríguez, Adrián Díaz y Michael Orris, sin embargo, si se les concedió las solicitudes de transferencia en la temporada pasada. Y la recluta de baloncesto femenino McKenna Treece tambien le fue concedida en las últimas semanas. Pero K-State está luchando para mantener a Leticia Romero como lo hizo con Manase Foketi y otros en las últimas temporadas.

Leticia Romero no está segura de lo que va a hacer a continuación, pero no podía permanecer en K-State o transferir a una nueva escuela y pagar su carrera durante un año, ella ha dicho que pondría una pesada carga financiera para ella y su familia que vive en el extranjero. 
O podría volver a España y seguir una carrera en el baloncesto profesional.

"Yo no quiero hacer más comentarios al respecto por el momento", dijo Leticia Romero. 






 http://www.kansascity.com/2014/04/18/4968431/kansas-state-committee-denies.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario